Sesión plenaria 24 de febrero de 2009
Acta de la sesión plenaria ordinaria del ayuntamiento celebrada con fecha 24 de febrero de 2009
Carácter : ordinaria Concejales:
- D. Pascual Sánchez Cobos
- D. Manuel Rubio Roy
- D. Luis Mariano Solanas Viu
- D. José Manuel Gascón Carabantes
Lugar: Casa Consistorial Convocatoria: primera Alcaldesa-Presidenta:
- Dª Milagros Aznar Ibáñez
Secretaria:
- Dª Lourdes Polo Cuartero
En Trasobares, a las 19 horas de la fecha del encabezamiento, y bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Milagros Aznar Ibáñez, se reúnen los señores arriba relacionados al objeto de celebrar Sesión Plenaria Ordinaria convocada en forma legal a todos los efectos.
Abierta la Sesión, y declarada pública por la Presidencia, se procede a conocer de los asuntos integrantes del Orden del Día.
1.- APROBACIÓN DE ACTA ANTERIOR
Leída que fue por el Secretario, es aprobada por unanimidad en todos sus términos el Acta correspondiente a las Sesión Ordinaria de fecha 21 de octubre de 2008.
2.- INCREMENTO I.P.C. INGRESOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO.
En relación con los impuestos, tasas, contribuciones especiales en su caso, y demás ingresos de derecho público aprobados en las ordenanzas vigentes, en concreto, I.V.T.M., tasa por abastecimiento de agua potable a domicilio, contadores y alcantarillado, recogida de basuras, se aprueba por unanimidad un incremento del 2,1% correspondiente al I.P.C. interanual.
Asimismo, se acuerda por unanimidad actualizar el importe de los precios públicos por venta de nichos del cementerio municipal, incrementado sobre la base actual el I.P.C. acumulado de los tres años anteriores al presente.3.- MODIFICACIÓN 2/2008 AL PRESUPUESTO MUNICIPAL
Visto el expediente instruido para la modificación de créditos al presupuesto municipal para 2008, de conformidad a lo prevenido en los artículos 169 y 177 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, de conformidad con la propuesta de la Alcaldía, y por unanimidad, que supone la mayoría legalmente exigida, SE ACUERDA:
1. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos al presupuesto municipal para 2/ 2008, según se detalla:
Aumentos:
Suplementos:
Capítulo 6.- Inversiones Reales………………………………………...44.099,57 euros
Capítulo 1.- Gastos de Personal……………………………………………372,22 euros
Transferencias de crédito incrementando:
Capítulo 2.- Gastos corrientes…………………………………………..62.082,64 euros
Total aumentos 106.554,43 euros
Financiación:
Este aumento se financiará mediante transferencias de crédito del presupuesto de gastos no comprometidos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, así como con mayores ingresos sobre los previstos, en el capítulo 7 de transferencias de capital, y provenientes del remanente de tesorería, capítulo 8
Transferencias de crédito minorando:
Capítulo 1.- Gastos de Personal…………………………...…………...18.555,86 euros
Capítulo 2.- Gastos corrientes…………………………………………..12.740,72 euros
Incremento Ingresos:
Capítulo 7.- Transferencias capital………………………………………44.099,57 euros
Aplicación del Remanente de Tesorería:
Capítulo 8.- Remanente de Tesorería……………………………………31.158,28 euros
Total ……………………………………………………................................106.554,43 euros
2. Someter el expediente de referencia a información pública por espacio de quince días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y formular cuantas reclamaciones estimen oportunas.
3. Transcurrido el expresado plazo sin producirse alegaciones, el expediente devendrá definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo.
4.- CONVENIO INSTALACIÓN PARQUES EÓLICOS GAS NATURAL.
Por acuerdo unánime de los presentes decae el presente punto del orden del día.
5.- ESTUDIO E INFORME DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO
En cumplimiento del encargo efectuado por el Pleno de la Corporación, y que consta en Acta de 24 de junio de 2008, se procedió a solicitar informe del Instituto Aragonés del Agua sobre mejora del abastecimiento de agua potable en Trasobares.
Dicho informe fue evacuado, en fecha 23 de enero de 2008, tras lo cual, se procedió a solicitar presupuesto del coste que supondría la actuación prevista en el mismo.
El presupuesto se encargó a la empresa EHISA GRUPO ELECNOR, elaborándolo por importe de 38.942,00 euros, sin incluir i.v.a. (16%).
Por parte de los concejales se acuerda hacer las gestiones oportunas para pedir más presupuestos y poder tomar una decisión al respecto.6.- ASUNTOS DE ALCALDÍA
El Sr. Concejal Manuel Rubio pregunta en qué ha quedado el asunto de cambiar la calle denominada actualmente de General Franco, y en qué modo afectaría ello a los vecinos, si tendrían que asumir algún coste.
Se informa por la Secretario de que, según el Real Decreto 1690/1986 de Demarcación y Población de las Entidades Locales, artículo 75, por lo que se refiere a la nomenclatura de las calles, sería preciso elaborar y aprobar una Ordenanza dónde se fije el procedimiento y supuestos en los que podrá cambiares la nomenclatura y numeración de las calles.
Una vez aprobada dicha Ordenanza, deberá hacerse el cambio conforme al procedimiento previsto en la misma, y el Ayuntamiento lo comunicará a todas las administraciones competentes. Hacienda, catastro, D.P.Z. etc..
Todo lo anterior no supone conste alguno para los vecinos con inmuebles en la citada calle. Los interesados, podrán solicitar un certificado del Acta de Acuerdo de Pleno, o certificado que acredite el cambio de denominación de la calle afectada, al objeto de que lo adjunten a la escritura notarial que tengan de su vivienda, en su caso, para cuando lo necesiten en caso de transmisión por cualquier título admitido en Derecho.
El citado concejal propone que se proceda a la elaboración de la citada Ordenanza, la Corporación acuerda lo anterior.7.- RUEGOS Y PREGUNTAS
No las hubo, dándose por cerrada la sesión a las 19:40 horas del día de la fecha de encabezamiento. De lo que doy fe, la Secretario-Interventor.
Más información de la entrada...
Fecha de creación: 14/06/2009 21:12:05
Autor: Webmaster
Categoría: El Ayuntamiento
Tags...
Ayuntamiento 2009
Introduce tu comentario y valoración...
* Nombre o apodo * Soy... * Dirección de email Tu email no será publicado Tu web Ejemplo: http:// o https:// * Comentario Acepto las condiciones Los campos marcados con * son obligatorios
¿Qué hago ahora?...
Volver a la portada del blog o ir a la galería de fotos
Leer anterior noticia "Resultado de las elecciones de junio de 2009 al Parlamento Europeo en Trasobares"
Leer siguiente noticia "Anuncio de la sesión plenaria 16 Junio 2009"
![]()
Recuerda que puedes usar las teclas adelante y atrás para pasar a la siguiente/anterior noticia

Blog Subopciones
Blog (143)
Blog Categorías
- Actos religiosos (9)
- Actualidad (44)
- El Ayuntamiento (19)
- El pueblo (16)
- Fiestas (22)
- Fuera de Trasobares (10)
- Humor rural y curiosida... (3)
- La Comarca (5)
- Naturaleza y entorno (2)
- Recuerdos (2)
- Trámites y documentos (1)
- Web trasobares.es (10)
Blog Últimas noticias






























Blog Últimos comentarios

Fotos (471)
Fotos Galerías
- Alrededores (61)
- Antigüedades (47)
- Dentro del pueblo (37)
- Edificios y plazas (27)
- El río Isuela (13)
- Fiesta Mayor (75)
- Fotos impresionantes (17)
- Gastronomía (38)
- Gente (40)
- La Virgen del Capítulo (9)
- Naturaleza (26)
- Nochevieja (4)
- Reuniones y eventos (28)
- Romería S. Cristobal (19)
- Semana Santa (8)
- Tradiciones (22)
Trasobares tv (90)
Videos Últimos videos










No te pierdas (17)






Datos del municipio
- Población: 158 (2008)
- Gentilicio: Trasobarin@
- Altura: 649 m.
Agregar esto con...
del.icio.us
technorati
Votanos en wikio
My web de yahoo