Sesión plenaria ordinaria 31 de julio de 2007
Acta de la sesión plenaria ordinaria celebrada con fecha 31 de julio de 2007
Carácter : ordinaria Concejales:
- D. Pascual Sánchez Cobos
- D. Manuel Rubio Roy
- D. Luis Mariano Solanas Viu
- D. Manuel Rubio Roy
Lugar: Casa Consistorial Convocatoria: primera Alcaldesa-Presidenta:
- Dª Milagros Aznar Ibáñez
Secretaria:
- Dª Lourdes Polo Cuartero
En Trasobares, a las 19:40 horas de la fecha del encabezamiento, y bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Milagros Aznar Ibáñez, se reúnen los señores arriba relacionados al objeto de celebrar Sesión Plenaria Ordinaria convocada en forma legal a todos los efectos.
Abierta la Sesión, y declarada pública por la Presidencia, se procede a conocer de los asuntos integrantes del Orden del Día.1.- APROBACIÓN DE ACTA ANTERIOR
Leída que fue por el Secretario, es aprobada por unanimidad en todos sus términos el Acta correspondiente a las Sesión Ordinaria de fecha 21 de junio de 2007.
2.- OPERACIÓN DE TESORERÍA
Se informa por parte de la Secretaria a los Sres. Concejales de que, está vigente una Operación de Tesorería con Ibercaja, Oficina de Illueca para hacer frente a posibles problemas de liquidez en el Ayuntamiento, cuenta de crédito cuyo plazo de extinción es en septiembre y hay que aprobar en Pleno su renovación.
Se propone por el Sr. Concejal D. Pascual Sanchez Cobos que, antes de renovar dicha línea de crédito con Ibercaja, se realice un muestreo con otras entidades, como pudieran ser Caja Rural y CAI.
La propuesta del Sr. Concejal es aprobada por mayoría de los miembros de la Corporación.3.- PLACAS DE CIRCULACIÓN
Se plantea por la Sra. Alcaldesa el problema que existe en la denominada “callejuela” en relación con el sentido circulatorio de la misma, proponiendo la instalación de placas que, o bien prohíban la circulación en un determinado sentido o, bien den preferencia a un sentido sobre el otro.
Se Acuerda por la mayoría de los miembros de la Corporación la instalación de dos placas de preferencia de paso, siendo la preferencia del que sube sobre el que baja.4.- OBRAS DE LA PLAZA MAYOR DE TRASOBARES
Se informa a la Corporación Municipal que el plazo para admitir solicitudes en el concurso de la Plaza Mayor de Trasobares fina el día 04 de julio de los corrientes, autorizando expresamente a la Sra. Alcaldesa-Presidenta a que, en el caso de que el concurso quede desierto, se proceda a la iniciación de expediente de procedimiento de contratación negociado sin publicidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 141 de la Ley de Contratos del Estado incluso con el trámite de Urgencia, puesto que la actuación descrita tiene aprobadas ayudas económicas de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza la cual, so pena de perder dicha subvención, exige que la obra este adjudicada con anterioridad al mes de septiembre del presente año, con independencia de que el plazo de ejecución de la misma se extienda hasta el mes de octubre de 2008.
Por tal motivo, y dada la dificultad que existe en encontrar contratistas interesados en efectuar la mencionada obra en el municipio, la Corporación Municipal, con todos sus miembros presentes, autoriza la iniciación del procedimiento de adjudicación mencionado, en el caso de quedar desierto el concurso, con el trámite de urgencia.
Por parte del Concejal Sr. D. Pascual Sánchez Cobos se propone que una de las empresas a las que se podría invitar a participa sería la mercantil Construcciones Pérez Modrego de Aranda de Moncayo, si descartar otras posibles.5.- REPARTO DE CONCEJALÍAS
Si bien en un primer momento no se consideró oportuna la creación de concejalías y el nombramiento de los titulares de las mismas, la Sra. Alcaldesa en consideración a la necesidad de un mejor reparto de las tareas del Ayuntamiento procedió al nombramiento de los siguientes concejales de lo que da cuenta al Pleno de la Corporación en la presente sesión:
- Concejal de Urbanismo.- D. Pascual Sánchez Cobos
- Concejal de Cultura.- D. Mariano Solanas Viu
- Concejal de Economía y Hacienda.- D. Manuel Rubio Roy
- Concejal de Medio Ambiente.- D. José Manuel Gascón Carabantes
6.- NECESIDAD DE LOCALES PARA MAQUINARIA DEL AYUNTAMIENTO
Se informa por la Sra. Alcaldesa de que han llegado unas desbrozadotas y un carro de incendios que se han entregado por la Comarca del Aranda.
En este momento se encuentran guardadas en su bodega pero es preciso habilitar un local para guardar toda la maquinaria que sea del Ayuntamiento.
Por tal motivo, la mayoría de los miembros de la Corporación aprueba realizar las gestiones oportunas para encontrar un local dónde guardar dicha maquinaria.7.- CEMENTO DEL AYUNTAMIENTO
Se informa por la Sra. Alcaldesa de que, hay un cemento adquirido por el Ayuntamiento para obras municipales que, en el presente momento no se necesita, no obstante, se plantea el ponerlo a la venta a quien pudiera necesitarlo, a su precio de coste, ya que en caso contrario se corre el riesgo de que el mismo se deteriore y quede inutilizado.
Por la mayoría de los miembros de la Corporación se llega al siguiente Acuerdo, se procederá a sacar a la venta los sacos de cemento del Ayuntamiento, llevando un control de quienes los adquieren y los retiran, al precio de coste.8.- INSTALACIÓN DE FOCOS EN LA PLAZA MAYOR
Se informa al Pleno de la Corporación por parte de la Sra. Alcaldesa de que, se han instalado dos focos de luz en la Plaza Mayor con el objeto de obtener una mejor iluminación para las ocasiones en las que sea precisa, como festejos populares.
9.- OBRAS DEL MUNICIPIO
Se aprueba por la mayoría de los miembros del Pleno el acometer las siguientes obras de mejora:
- Acondicionamiento de instalaciones del Ayuntamiento, tales como el suelo de la secretaría que actualmente se encuentra levantado.
- Instalaciones de W.C. del camping y W.C. para minusválidos.
- Escuelas
- Reparación del azud de la captación de agua para la población, solicitar los oportunos permisos a la C.H.E.
- Instalación de tajadera para el lavadero
RUEGOS Y PREGUNTAS
No las hubo, por lo que se procede a cerrar la sesión a las 21:30 horas de la fecha del encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria.
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Fecha de creación: 31/07/2007 20:00:00
Autor: Webmaster
Categoría: El Ayuntamiento
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