Sesión plenaria 16 de junio de 2007
Acta de la sesión plenaria de constitución del ayuntamiento celebrada con fecha 16 de junio de 2007
Carácter : extraordinaria Asistentes:
- Dª Milagros Aznar Ibáñez
- D. Pascual Sánchez Cobos
- D. Manuel Rubio Roy
- D. Luis Mariano Solanas Viu
- D. José Manuel Gascón Carabantes
Lugar: Casa Consistorial Convocatoria: primera Secretaria:
- Dª Lourdes Polo Cuartero
En Trasobares, a las 13:00 horas de la fecha del encabezamiento, se reúnen los señores arriba relacionados al objeto de celebrar Sesión Plenaria Extraordinaria de Constitución de la Corporación Municipal con ocasión de las Elecciones Locales celebradas el pasado 27 de mayo de 2007. Se hallan presentes, por tanto, 5 de los 5 miembros que legalmente componen esta Corporación Municipal, siendo el objeto de su concurrencia el de celebrar la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 195 y siguientes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Declarada abierta la sesión, se procede a dar cumplimiento de la normativa indicada, procediendo a la formalización de las siguientes actuaciones con arreglo al Orden del Día incluido en la convocatoria y que se indica a continuación.
1.- CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE EDAD.
En primer lugar, de conformidad con lo dispuesto en el art. 195.2 de la citada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se procede a la formación de la Mesa de Edad, integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando de Secretaria la de la Corporación Municipal; quedando constituida por D. MANUEL RUBIO ROY de 60 años de edad, Concejal asistente de mayor edad, como Presidente, por D. LUIS MARIANO SOLANAS VIU, de 31 años de edad, Concejal de menor edad, y por Dña. Lourdes Polo Cuartero, Secretaria de esta Corporación.
2.- COMPROBACIÓN DE CREDENCIALES Y PERSONALIDAD DE LOS CONCEJALES ELECTOS.
Seguidamente, por la Sra. Secretaria, de orden del Sr. Presidente, se da lectura a las disposiciones aplicables a la constitución de los nuevos Ayuntamientos, entre ellas las contenidas en el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.
Y, en cumplimiento de dicha normativa, por los miembros de la Mesa de Edad se procede a continuación a la comprobación de las credenciales de los concejales electos presentados.
Encontradas conformes dichas credenciales, previa confrontación con el acta de proclamación de candidatos electos remitida a este Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona de conformidad con lo establecido en el art. 108.6 de la reiterada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el Sr. Presidente invita a los Concejales electos a que expongan en este acto si les afecta alguna causa de incompatibilidad sobrevenida con posterioridad a su proclamación, resultando que ninguno de los reunidos viene afectado por causa alguna de incompatibilidad sobrevenida.
3.- DECLARACIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN Y TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONCEJALES.
A continuación, al haber concurrido a la presente sesión 5de los 5Concejales electos, constituyendo así mayoría absoluta; el Sr. Presidente de la Mesa declara constituida la Corporación Municipal por los siguientes miembros:
- Dª MILAGROS AZNAR IBÁÑEZ
- D. PASCUAL SÁNCHEZ COBOS
- D. MANUEL RUBIO ROY
- D. LUIS MARIANO SOLANAS VIU
- D. JOSÉ MANUEL GASCÓN CARABANTES
Al haber quedado constituida la Corporación y para tomar posesión de sus cargos, los Sres. concejales en cumplimiento de lo preceptuado en los arts. 108.8 de la Ley Orgánica 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, modificada por las Leyes Orgánicas 1/87, de 2 de abril y 8/91, de 13 de marzo, y art. 1 del Real Decreto 707/79, de 5 de abril, proceden a prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, haciéndolo ante todos los presentes, por el orden que figuran en las Certificaciones de la Junta Electoral de Zona.
4.- ELECCIÓN DE ALCALDE
Acto seguido, y previa lectura por la Secretaria de las normas reguladoras de la elección de Alcalde, contenidas en el art. 196.2 de la reiterada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por el Presidente se abre un turno de intervenciones al objeto de que puedan hacer uso de la palabra los candidatos al cargo de Alcalde que lo deseen.
Cerrado el turno de intervenciones, por el Presidente de la Mesa y en base a lo establecido en los artículos 196.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y 102.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se inicia el procedimiento para la elección de Alcalde, indicándose, en primer lugar, que los Concejales candidatos para el cargo de Alcalde, son los siguientes: Dª MILAGROS AZNAR IBAÑEZ A continuación, la Mesa, en base a lo establecido en el Artículo 102.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en relación con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, establece como sistema de votación el de votación secreta. Terminada la votación, seguidamente, la Mesa de Edad procede al escrutinio, que arroja el siguiente resultado
- Votos emitidos 5 (Cinco).
- Votos válidos 5
En consecuencia, siendo 5 el número de concejales que componen la Corporación Municipal y 3 el número de la mayoría absoluta legal, y al haber obtenido la Candidata Dª MILAGROS AZNAR IBAÑEZ dicha mayoría, por el Presidente de la Mesa de Edad, en virtud de lo preceptuado en el apartado 2 del art. 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, proclama Alcaldesa a Dª MILAGROS AZNAR IBÁÑEZ, por el P.S.O.E.
A la vista de la proclamación, Dª MILAGROS AZNAR IBAÑEZ, acepta el cargo de Alcaldesa de este Municipio.
5.- TOMA DE POSESIÓN DEL ALCALDE.
Aceptado el cargo, por Dª MILAGROS AZNAR IBAÑEZ se procede a tomar posesión del cargo de Alcaldesa, jurando cumplir fielmente las obligaciones del mismo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, y pasa a ocupar la Presidencia, retirándose los miembros de la mesa de edad.
Por último, y de conformidad con lo preceptuado en el art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el Sr. Secretario-Interventor se da cuenta respectivamente del arqueo extraordinario y de la documentación relativa al Inventario de patrimonio de esta Corporación, formalizándose las correspondientes actas al efecto. Y siendo las 13:30 horas minutos, por la Presidencia se levanta la sesión en el lugar y fecha al principio indicados, de la que se extiende la presente acta, de la que yo, como secretario, doy fe.
Más información de la entrada...
Fecha de creación: 16/06/2007 20:00:00
Autor: Webmaster
Categoría: El Ayuntamiento
Tags...
Ayuntamiento 2007 acta
Introduce tu comentario y valoración...
* Nombre o apodo * Soy... * Dirección de email Tu email no será publicado Tu web Ejemplo: http:// o https:// * Comentario Acepto las condiciones Los campos marcados con * son obligatorios
¿Qué hago ahora?...
Volver a la portada del blog o ir a la galería de fotos
Leer anterior noticia "San Roque se derrumba"
Leer siguiente noticia "Sesión plenaria ordinaria 21 de junio de 2007"
![]()
Recuerda que puedes usar las teclas adelante y atrás para pasar a la siguiente/anterior noticia

Blog Subopciones
Blog (143)
Blog Categorías
- Actos religiosos (9)
- Actualidad (44)
- El Ayuntamiento (19)
- El pueblo (16)
- Fiestas (22)
- Fuera de Trasobares (10)
- Humor rural y curiosida... (3)
- La Comarca (5)
- Naturaleza y entorno (2)
- Recuerdos (2)
- Trámites y documentos (1)
- Web trasobares.es (10)
Blog Últimas noticias






























Blog Últimos comentarios

Fotos (471)
Fotos Galerías
- Alrededores (61)
- Antigüedades (47)
- Dentro del pueblo (37)
- Edificios y plazas (27)
- El río Isuela (13)
- Fiesta Mayor (75)
- Fotos impresionantes (17)
- Gastronomía (38)
- Gente (40)
- La Virgen del Capítulo (9)
- Naturaleza (26)
- Nochevieja (4)
- Reuniones y eventos (28)
- Romería S. Cristobal (19)
- Semana Santa (8)
- Tradiciones (22)
Trasobares tv (90)
Videos Últimos videos










No te pierdas (17)






Datos del municipio
- Población: 158 (2008)
- Gentilicio: Trasobarin@
- Altura: 649 m.
Agregar esto con...
del.icio.us
technorati
Votanos en wikio
My web de yahoo